talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 octubre, 2011 Helado de chocolate Leer más >
No estamos en la estación en la que se consumen mas helados, aunque meteorológicamente hablando no lo parece, está haciendo unos días estupendos, y en casa siempre apetece acabar una comida con un helado,  por lo que es mejor no quedarnos sin reservas.

Ingredientes:
200 ml. de leche 
300 gr.de chocolate (70% de cacado)
75 gr.de azúcar
6 yemas de huevo
750 ml. de nata
 
Elaboración:
  1. Poner la leche en una olla y llevar a ebullición, en este punto retirarla del fuego y agregar el chocolate troceado hasta que se derrita y esté suave.
  2. Batir el azúcar y las yemas de huevo en un bol hasta que éste sea una crema espesa y cremosa, aproximadamente 10 minutos.
  3. Llevar a ebullición la nata en otra olla, apagar el fuego y verterla caliente poco a poco sobre la crema de azúcar y huevo sin dejar de remover (con una cuchara de madera).  Volver a poner a fuego lento sin dejar de remover.  No hay que dejar que la mezcla hierva para evitar que se cuaje.
  4. Sin retirar del fuego, añadir la mezcla de chocolate e integrar suavemente, ahora si podemos  retirar del fuego, dejar enfriar completamente antes de llevarla a refrigerar durante un par de horas en la nevera.
  5. Batir la mezcla bien fría en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso tiene bastantes años y estuvo 30 min. hasta conseguir una mezcla cremosa.  En caso de que no tengamos una heladora, vierta la mezcla en un recipiente de plástico y congelarlo, cuando casi esté sólido batir con una batidora eléctrica hasta que esté suave, luego volver al congelador, repetir este proceso dos veces más, para que nuestro helado no cristalice y sea cremoso. 

Fuente de la receta: libro de chocolate, Sara Jayne Stanes
 
María.

Canal Youtube