talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 septiembre, 2011 Espirales de hojaldre Leer más >
Fáciles de elaborar con masa de hojaldre, pueden  prepararse con antelación y si se guardan en un recipiente hermético se conservan hasta tres días (dependiendo del relleno).


De tomillo, de queso, de curry, de semillas de sésamo y amapola, de jamón... trenzas de tomate secos, etc. estos son algunos de los que yo he preparado.



Ingrediente principal:
láminas de hojadre, suelo tener congelado del casero.
semillas, especias o todos los rellenos que se nos ocurran
Elaboración:
  • Disponer una lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y, una vez descongelada, pintarla con huevo batido, cortar tiras de 1,5 cm.apróximadamente, expolvorear con queso parmesano rallado, curry, o con una cucharada de semillas de sésamo y de amapola,  presionar un poco sobre la masa.  Sujetando las tiras por ambos extremos, retorzerlas en sentido opuesto.
  • Para las espirales de tomillo, y directamente sobre la lámina de hojaldre pintada con huevo batido, recorté las puntas de tomillo fresco y esparcí las hojas sobre la masa.  Cubrí con una segunda lámina de hojaldre, corté la masa en tiras de 2 cm. y, las retorcemos como las anteriores.
  • Para las espirales de jamón, hornear las tiras retorcidas solo de hojaldre.  Y cuando estén frías cortar por la mitad lonchas de jamón y envolver cada espiral con una tira.
  • Para las trenzas de tomate,  cortar en tiras de 1 cm., unir 3 tiras por una punta y trenzarlas intercanlando con trozos de tomate seco (hidratado con anterioridad en aceite).
  • Con el horno precalentado, hornear las espirales a 200º, entre 10 y 15 minutos, vigilando según el grosor de las mismas.
María.

Canal Youtube