talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 agosto, 2011 Gazpacho de sandía a la albahaca Leer más >
Como ya comenté en la entrada de los polos de sandía, no tenemos que tirar ni la cáscara. Otra receta refrescante, fácil y de temporada para paliar los calores del verano, en una sopera que no hay que fregar, ¿que mas podemos pedir?



Ingredientes:
500 gr.de sandía
500 gr.de tomates
1 pimiento verde
4 ramas de albahaca
sal, pimienta
6 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
  1. Escaldar los tomates, cociéndolos 20 seg. en agua hirviendo.  Quitarles las pepitas y reservar.
  2. Lavar el pimiento y la albahaca, picarlo pequeño, añadirlo al tomate y triturarlo con la batidora o th.
  3. Retirar la carne de la sandía, cortando 1/3 parte de la parte superior de la sandía, con un cuchillo marcar el contorno y retirar la carne con una cuchara grande, triturar, colarla y mezclar con el tomate ya triturado. 
  4. Verter el puré en la "sopera", sal-pimentar.  Rociar con el aceite, mezclar bien y dejar en la nevera por lo menos 30 minutos antes de consumir.  Antes de servir decorar con unas hojitas enteras de albahaca.


*  Para decorar la "sopera", utilicé un utensilio nuevo de los que mi hija se ha comprado para el nuevo curso, pero yo siempre lo había hecho con un cuchillo afilado y con -un mucho de paciencia.  Hay que cortar un extremo para hacer de base y pueda apoyarse bien (sin llegar a la carne).  La decoración de toda la cáscara a gusto del consumidor según la inspiración del momento y el tiempo del que disponemos.


Después de acabarnos el gazpacho, en la terraza esperaba "Blanca" para refrescarse con esta rica fruta.  En la primera instantánea lo analiza, pero no tarda nada en tirarse de "cabeza".



María.

Canal Youtube