talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

06 junio, 2011 Arroz tres delicias Leer más >
El plato que he preparado hoy es muy sencillo pero completo, para llevarnos en el "tupper" de la playa (aunque en estos momentos no hace días de sol), para dejarlo preparado sin necesidad de pasar demasiado tiempo entre fogones, y para los que todavía recurren a coger la bolsa preparada en las conservadoras de los supermercados en la que anuncian que se hace en no sé cuantos minutos, se animen a prepararlo, descubran su sencillez, y su tiempo de preparado es básicamente el tiempo que tarda en hervir el arroz.



Ingredientes: (Para 4 personas)
400 gr .de arroz vaporizado
150 gr. de guisantes (pueden ser congelados)
2 lonchas de jamón cocido de 1 cm.de grosor
2 huevos
1/2 vasito de aceite de girasol
1 cebolla
2 zanahorias
Sal y pimienta
1 diente de ajo
1 hoja de laurel

Elaboración:
  1. Poner a hervir el arroz en una olla siguiendo las instrucciones del fabricante.  Yo le añado al agua una hoja de laurel, y un diente de ajo machacado. 
  2. Mientras el arroz hierve , raspar la zanahoria y cortarla en pedacitos, picar la cebolla pelada y ablandar ambas verduras al calor en un sartén con aceite. Reservar.
  3. Batir ligeramente los huevos, condimentarlos con sal y pimienta, y cuajar una tortilla francesa, dejar que enfríe un poco y cortar en trocidos.
  4. Cuando falten unos minutos para que el arroz esté en su punto, añadir los guisantes.
  5. Picar el jamón en cubos.
  6. Una vez cocido el arroz y los guisantes, dejar escurrir, y en una ensaladera, añadirle y mezclar las verduras, la tortilla y el jamón cortados.
María.

Canal Youtube