talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 mayo, 2011 Pollo Tikka masala Leer más >
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a peparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala.

Según lo que he leído, a pesar del que el pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo, y suele estar en el menú de cualquier restaurante indio del mundo, yo lo desconocía totalmente, la salsa, el nombre..., en fin, totalmente nuevo para mi, pero ya me archivo la receta para repetir, en casa ha gustado mucho.



Ingredientes:

4 pechugas de pollo sin piel
2 cebollas medianas
1 guindilla roja fresca
una pizca de jengibre fresco
un manojito de cilantro fresco
aceite de cacahuete o vegetal
una nuez de mantequilla
283 gr. de pasta curry tikka masala (yo la compré)
sal marina y pimienta negra recién molida
1 lata de 400 grs. de tomates troceados
1 lata de 400 ml.de leche de coco

Elaboración:
  1. Cortar las pechugas de pollo a lo largo (en tiras de 2 cm.de grosor).
  2. Pelar las cebollas, partirlas por la mitad y cortarlas en juliana. Cortar la guindilla en rodajitas, pelar en láminas finas el jengibre. Quitar las hojas del cilantro y reservarlas en un lado y, a continuación picar los tallos muy finos.
  3. Echar un chorrito de aceite y la mantequilla en una cazuela, y ponerla a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida introducir las cebollas, el jengibre y los tallos de cilantro, sofriéndolo todo 10 minutos, hasta que se ablanden y se doren.
  4. Añadir la pasta de curry Tika masala y las tiras de pollo. Sazonar con sal y pimienta y remover bien.
  5. Añadir el tomate y la leche de coco. Llenar una de las latas vacías de agua y verterla en la cazuela. Dejar que rompa a hervir, y bajar a fuego suave, taparlo y cocer durante 20 minutos.
Se recomienda añadirle unas cucharadas de yogur por encima, y esparcir unas almendras laminadas por encima, pero nosotros lo acompañamos con arroz blanco.

María.

Canal Youtube