talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 enero, 2011 Coliflor gratinada con butifarrón Leer más >
Esta semana ha sido la semana grande, empezó con Sant Antoni, que preparé galletas muy apropiadas para la ocasión, y continuamos con mas foguerons, torrando sobrasada, y butifarrones, para celebrar Sant Sebastian, el patrón de Palma, y de postre una buena ensaimada.  Todavía hay celebraciones por toda la ciudad, que sigue engalanada con la decoración de Navidad estos días, para que disfrutemos plenamente de ella, mientras paseamos por sus calles, aunque después de los días de playa que hemos tenido, ahora hace un frío que no hay quién asome la nariz, ayer incluso, nevó por casa, y tenía "mi carrito de aromáticas", ligeramente cubierto de blanco, aquí no estamos muy  acostumbrados, caen unos copitos y ya estamos inmortalizando el momento, que antes de que se derrita con la lluvia.
Como ya sabéis que me gustan las tradiciones, me hice con unos buenos butifarrones y longaniza para la ocasión.  Tenían tan buena pinta que compre de sobra, así que he ido preparando algunos platos típicos y no tan típicos con este embutido exquisito, que se consume a la brasa, frito o para añadir a los guisos.

Tengo varias recetas con coliflor, hay que tener en cuenta que aparte de las propiedades que nos ofrece, por muy poquito nos preparamos un buen plato, y sino lo habéis visto, mirar como sacar partido a una coliflor , o los cocarrois de coliflor.

Fuente: Calendario 2001 Sa Nostra.

Ingredientes:
1 coliflor
3 cebolla medianas
3 butifarrones
200 gr.de queso (yo puse queso semi mallorquín "Grimalt")
250 gr.de ali-oli
Aceite de oliva
Agua, leche
sal
pimienta

Elaboración:
  1. Lavar la coliflor y cortarla en brotes pequeños.  En una olla, mezclar agua y leche (a partes iguales) suficiente para cubrir  la coliflor,  con un poco de sal.
  2. Cuando empiece a hervir, echar la coliflor, y dejar cocer 7-8 minutos, evitando que no se rompan los brotes.  Escurrir y reservar el agua de la cocción.
  3. Cortar la cebolla en juliana, sofreirla hasta que quede suave y con un poco de color.  Añadir los butifarrones cortados en tacos, y rehogar un poco.  Incorporar la coliflor y sal-pimentar.
  4. Mezclar el ali-oli con agua de la cocción, hasta que nos quede como una crema.
  5. Repartir la coliflor en platos individuales, verter por encima la mezcla anterior , cubrir con queso rallado, y gratinar unos minutos en el horno.
  6. Servir muy caliente.
María.

Hoy me he pasado por los blogs, hay cantidad de concursos y sorteos, que cuesta llegar a todos, pero todavía podéis participar en los que organizan:



Canal Youtube