talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 noviembre, 2010 Mini Cordon Bleu Leer más >
Se preparan en poco tiempo, y se puede tener listos con antelación, e incluso como yo hago, congelarlos separados en una bandeja, pasarlos después a una bolsa de congelar etiquetada, y listos para sacarnos de un apuro, ya que no es imprescindible que estén descongelados con anterioridad.
Solo hay un "pero", como son -minis-, y si los que se sientan alrededor de la mesa están hambrientos, necesitaréis unos cuantos, ya que se comen practicamente de un bocado.


Ingredientes:
solomillo de cerdo limpio de grasa
jamón de york
lonchas de queso que se funda bien (gruyere)
sal
harina
huevo
pan rallado
aceite para freír

Elaboración:
  1. Cortar en "libritos" finitos el solomillo, secar bien con hojas de papel de cocina.
  2. Cortar las lonchas de jamón de york y de queso de la misma medida de los libritos abierto.  Colocar encima de cada librito un trozo de jamón de york y uno de queso.  Doblar por la mitad y presionar con la palma de la mano para que se peguen.
  3. Sazonar ligeramente con sal el exterior de los libritos y rebozarlos primero en harina, luego en huevo y por último en pan rallado.
  4. Es preferible dejarlos reposar 30 minutos para que se afirme el rebozado. Freírlos en aceite bastante caliente hasta que estén dorados por ambos lados.
  5. Sacar y dejar escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente.
Acompañar con patatas fritas o ensalada.

*  Los originales Cordon Bleu se preparan con filetes de ternera finos y grandes, y es conveniente secarlos entre dos hojas de papel de cocina y aplastarlos un poco con el mazo hasta dejarlos bastante finos.


María.

Canal Youtube