talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 octubre, 2010 Chili con carne Leer más >
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne

El chili es una comida tipica de la cocina mexico-estadounidense, uno de los platos principales de lo que se denomica Cocina Tex Mex. Se trata de una sopa espesa y bastante picante, perfecta para las épocas de frío; cuyos ingredientes principales son cerdo, frijoles (alubias) y chile.



Es la primera vez que lo preparaba, y ayer, con el tiempo que teníamos por aquí, apetecía un plato como este, en general nos gusto a todos, con la  diferentes versiones sobre la cantidad de picante que debería llevar.

INGREDIENTES:

2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 pencas de apio
2 pimientos rojos
1 cdta. de guindilla en polvo
1 cdta. de comino molido
1 cdta. de canela molida
sal marina
pimienta negra recién molida
700 gr. de alubias rojas cocidas
800 gr. de tomate de lata troceado
500 gr. de carne de ternera picada
1 manojo de cilantro fresco
2 cdas. de vinagre balsámico
aceite de oliva

Acompañamiento:  400 gr. de arroz basmati 

ELABORACION:

  1. Pelar y picar muy fina las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio. Partir por la mitad los pimientos rojos, retirar los tallos, las semillas y los picamos.
  2. Poner en una cazuela a fuego medio el aceite y verter todas las verduras que hemos picado, añadir la guindilla, el comino, la canela, la sal y la pimienta, dejar freír todo durante unos 7 minutos sin dejar de remover o hasta que veamos que las verduras estén tiernas.
  3. Agregar la carne picada, la vamos desaciendo con la espátula de madera hasta que nos quede suelta, seguidamente añadir el tomate y las judías. Agregar unos 400 ml. de agua.
  4. Del cilantro solo se a utilizan los tallos, se pican muy finitos, y se echan a la cazuela. Añadir el vinagre balsámico, salpimentar un poco más.
  5. Llevar a ebullición y una vez llegado a este punto dejar cocer todo a fuego bajo con un suave hervor, con la cazuela medio tapada durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  6. Poner a cocer el arroz, una vez terminado lo sacamos del agua, lo enfríamos con agua fría y lo dejamos escurrir.
María.

Canal Youtube