talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 julio, 2010 Gazpacho de aguacate Leer más >
Me gustan mucho los aguacates, y con el último paquete que compré me entro un recetario, en el que estaba esta receta de gazpacho, cambié un par de ingredientes, y para mi gusto estaba buenísimo, lo recomiendo.

El aguacate es la fruta más eficaz para controlar el colesterol, favorece la salud del sistema cardiociculatorio, previene la aparición del cáncer y de enfermedades degenerativas.
No tenéis excusa para probarlo, es milagroso y está bueno, que más queréis.

Ya que he preparado otro gazpacho lo enviaré también al concurso que organiza Productos Santa Teresa.
Ingredientes:
3 aguacates
1/2 calabacín
1/2 pepino
2 puñaditos de canónigos
1 diente de ajo
1 cebolleta
30 gr.de miga de pan
pimienta negra
dos quesitos
zumo de limón
vinagre de módena
50 gr.de aceite de oliva
sal
Elaboración:
  1. Pelar el aguacate, rociar un poco con limón, para que no se oxide, reservar.
  2. Preparar en un cuenco para triturar con la batidora, o con la Thermomix, el aguacate, el calabacín, el pepino, la cebolla y el diente de ajo, todo pelado y troceado, al ajo retirarle el germen.
  3. Añadir los canónigos, la miga de pan remojada en agua, los quesitos, un chorrito de vinagre de Módena, el aceite, pimienta negra y sal.
  4. Triturar y después agregar agua dependiendo de lo líquido, y la textura que deseemos, (yo añadí 1/2 l.)
  5. Rectificar de sal y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

* Como guarnición yo le puse unas rodajas del mismo aguacate, pero podemos poner unos huevos de codorniz, tomate picado, picatoste, sabores de contraste para este cremoso gazpacho.

La foto de abajo es de mi aguacate particular, me gusta ver como crecen las plantas, a veces se ríen de mi, porque dicen que tengo censadas hojas las flores, en fin, yo disfruto verlas crecer, ya sé que muchos gazpachos no voy hacer con este arbolito, pero está verde y me reconforta ver como después del duro invierno vuelve a retoñecer. Todo esto es para deciros que si os apetece tener uno en casa, (yo no tengo tierra, y como se puede apreciar, está en una maceta), guardar los huesos de aguacate, ponerlos en remojo durante un par de semanas, cambiando el agua a diario, y cuando se empieza abrir el hueso, sembrarlo en una maceta, regarlo, y mimarlo.
Feliz día!

Canal Youtube