talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 julio, 2010 Ensalada de pimientos torrados Leer más >
Ahora es el momento de aprovechar este alimento tan versátil y sabroso, y tomar vitaminas en forma de pimientos. En los mercados nos muestran que están en pleno apogeo por su piel tersa, lisa y su color brillante.
Si tenemos posibilidad, es mejor asar los pimientos encima de una buena brasa, el gusto que les da es diferente, pero en caso de no ser posible, siempre está el horno. Hoy en día se venden ya asados en botes, que también es una opción, aunque el sabor no tiene nada que ver con los que asamos nosotros cuando están de temporada.
Nosotros aprovechamos que encendimos la barbacoa, y los dejamos que se fueran asando poco a poco.


Ingredientes:
6 pimientos
1 cabeza de ajos
4 huevos duros
2 latas de atún
2 cucharadas de alcaparras
aceite, sal y vinagre

Elaboración:

  1. Lavar y secar los pimientos. Untarlos bien de aceite y asarlos a fuego lento, junto con la cabeza de ajos. (en el horno poner el grill, e ir vigilándolos). Cuando estén asados por todas sus caras, guardarlos en un recipiente con tapa, para que con el mismo vaho que tienen cuando están calientes, nos faciliten después que se pelen mejor. Dejar que se enfríen.
  2. Pelarlos, procurando no dejar pepitas, e ir cortándolos con los mismos dedos a tiras, verterlos en una ensaladera junto con el jugo que nos han soltado. Separar los dientes de ajos y mezclarlos con los pimientos.
  3. Añadir el huevo duro troceado, el atún y las alcaparras. Aliñar con un buen aceite de oliva, sal, y vinagre a gusto.
  4. Mantener fresca en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
Bon Profit!!

Canal Youtube