talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 junio, 2010 Bouquet comestible Leer más >
Hoy es el cumpleaños de mi madre, y por supuesto que me toca hacer tarta; Llevo un tiempo pensando que podía hacerle, pero desde que vi este Bouquet en el increible blog, de sobra conocido por todos de Mari´s cakes. ya lo tenía claro. Pero acabe de decidir lo que quería, cuando en el Blog de Neus, con su gran variedad de recetas estupendas, preparó unos muffins de nubes.
Así que ya sabía lo que iba a preparar, ya que mi madre, es como una niña, y le haces feliz con una bolsa llena de nubes. Para no hacer la misma maceta con flores que le hice para el día de la madre, he preparado estos muffins de nubes, decorados con la crema de mantequilla, que ya he empleado en otras tartas.
En los ingredientes de los muffins, no he puesto chocolate, como tiene la receta original de Neus, quería saber como sabían simplemente con las nubes.
Ingredientes para 14 muffins:
70 g.de mantequilla
275 g.de harina
3 cucharaditas de levadura química
85 g.de azúcar
50 g.de nubes
1 huevo grande batido
300 ml.de leche

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 190º, y preparar las capsular en el molde para los muffins.
  2. Tamizar en un bol la harina, y la levadura.
  3. Añadir el azúcar, y las nubes cortados en trocitos.
  4. Derretir la mantequilla, y en otro bol mezclarla con los ingredientes líquidos la leche y el huevo batido.
  5. Añadir la mezcla al bol de los ingredientes secos, y envolver con movimientos de abajo arriba con una espátula, hasta que estén integrados, no hay que batir demasiado.
  6. Repartir la masa en las cápsulas, llenándolas hasta unas 3/4 partes.
  7. Hornear durante 20 minutos.

Prepare la crema de mantequilla con unas gotas de colorante, y con una manga pastelera fui decorando en forma de flor los muffins.





Preparar la maceta: llenarla con algún peso dentro para evitar que se vuelque, (yo puse unas piedras), pegar a la maceta media circunferencia de corcho con un poco de silicona caliente, distribuir unos palitos de brochetas, en los que clavaremos los muffins (necesite 22 muffins, para una circunferencia de 22 cm.de diametro) , y acabaremos con unas hojas verdes.

Y este es el resultado.
Felicidades mamá !

Canal Youtube