talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 junio, 2010 Aspic de huevos duros y guisantes Leer más >
Es el primer Aspic que preparo, lo en la revista "Cocina sana y natural", y la receta hace honor a su nombre. La gelatina permite preparar unos platos con una presentación que entra por los ojos, además de ser un alimento de alto valor nutritivo.

Es fácil de elaborar, lo mas enredoso son los tiempos de espera para que cuaje la gelatina al ir añadiendo por partes los ingredientes. Yo lo preparé en un molde que tengo hace mil años de Tupper, y sigue intacto, para este tipo de eleboraciones va muy bien, por su facilidad para desmoldarse.
Con estas cantidades además del molde de corona, rellene cuatro flaneras de aluminio.
Ingredientes:
8 huevos duros pelados y cortados en cuartos
400 gr.de guisantes frescos o congelados
40 gr.de gelatina neutra en polvo
2 l. de caldo de pollo
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
40 gr.de mantequilla
pimienta y sal
Elaboración:
  1. Cocer las pechugas en el caldo hirviendo durante unos 20 minutos hasta que estén bien blancas. Salpimentarlas, cortarlas en tiras y triturarlas en una picadora eléctrica. Colar el caldo a través de un colador de malla fina con una gasa para que quede transparente.
  2. Derretir la mantequilla en un cazo y cocer los guisantes durante 10 minutos. Mezclar la mitad con las pechugas trituradas.
  3. Mezclar la gelatina con un vaso de agua fría y añadirla al caldo. Calentar hasta que comience a hervir y retirar del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que tome la consistencia de clara de huevo. Yo esperé 1 1/2.
  4. Verter unas cucharadas en el fondo del molde, agregar parte de los guisantes y dejar cuajar en la nevera. Agregar la mitad de la gelatina al molde y adosar los cuartos de huevo hacia las paredes del molde. Volver a dejar cuajar en la nevera.
  5. Mezclar la gelatina restante con la mezcla de pollo y suisantes, y rellenar el molde por completo. Dejar en la nevera al menos 4 horas antes de desmoldar.

Feliz día!

Canal Youtube