talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 mayo, 2010 Alitas de pollo con salsa de soja y miel Leer más >
Sin duda, es una de las cenas preferidas en casa, están para chuparse los dedos, nunca mejor dicho, ya que lo ideal es comerlas con los deditos.


Es preferible dejarlas macerar unas horas en el frigorífico, si puedo las dejo preparadas la noche anterior.

En un bol, poner las alitas, rociadas con el zumo de un limón, un poco de sal (no demasiada porque después las cubrimos con salsa de soja), un poco de pimienta, dos dientes de ajos fileteados, pimentón dulce o picante (al gusto), un chorrito de aceite, tapamos y dejamos en el frigorífico hasta su preparación.

Ingredientes:Alitas de pollo limpias y cortadas (yo pongo unas seis para cada persona)
150 ml. de salsa de soja
200 g. de miel
 
dos dientes de ajos
pimentón dulce
un limón
sal y pimienta
aceite.

  1. En una bandeja de horno, extender las alitas, y asarlas durante 30 min. a 200ºC.
  2. Poner en un recipiente apto para microondas, la miel y la soja, calentar durante 1-2 minutos depende de la potencia del microondas, (ir vigilando), tiene que estar fundida la miel.
  3. Mezclar bien la miel y la soja, y con cuidado no quemarnos, ir vertiendo por encima de las alitas de pollo, y poner el grill, 7-8 min. que esten bien doraditas.
Y ya me contáis.
Pero... tienen un pero, tener la precaución de cubrir la bandeja lo mejor que se pueda con papel de horno, porque si se pega la "salsita a la bandeja", además de chuparos los dedos al comerlas, hay que dejarlos también rascando.
Bon Profit!

Canal Youtube