talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 marzo, 2010 Ensalada de col fácil o muy fácil Leer más >
Tengo un libro de recetas, el cual consulto muy a menudo, libro de cocina "Mujeres desesperadas", basado en la famosa serie de la TV, que tanto me gustaba, aunque al final me perdí un poco, con tanto cambio de parejas, lo que pasa con todas las series, que las quieren alargan tanto, que al final te aburres.
La serie son las aventuras y desventuras, de cinco mujeres, amas de casa, de variadas personalidades. Cada una de ellas tiene un capítulo en el libro en el que cocinan de acuerdo con su personalidad, aunque nadie puede competir con Bree, os acordaís "la perfeccionista".
La receta que preparo algunas veces en casa, sobre todo para acompañar a las típicas hamburguesas, es esta ensalada de col, que la había probado en algunos burgues, y nunca conseguía su punto, hasta que en este libro, muy americano él, la encontré.
Es de la cocina de Susan Mayer, (en la serie), era la divorciada y madre de una adolescente, que tiene unas "limitadas" habilidades culinarias, y que, lo único que consiguió, es preparar el mejor café.
(La foto no está demasiado nítida, pero ya no tengo ensalada para repetirla, espero que me disculpeís, y que las explicaciones sean de vuestro agrado.)

Ingredientes para el aliño:
125 ml.de mayonesa
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadca de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la versión fácil:
1 col pequeña (aproximadamente 750g)
2 zanahorias medianas peladas y troceadas

Ingredientes para la versión muy fácil:
solo sustituir la col pequeña por: 500g de ensalada de col envasada

  1. Primero, preparar el aliño: en un bol pequeño batir la mayonesa, el vinagre, el azúcar, y la sal.
  2. Para la versión fácil: cortar la col por el centro, eliminar las partes más duras del tallo y cortarla en láminas muy finas. (A nosotros nos gusta casi triturada). A continuación acomodarla en una bolsa de plástico con cierre (de las de congelar). Rallar la zanahoria y disponerla con la col.
  3. Para la versión más fácil: trasladar la ensalada de col que se ha comprado envasada a la bolsa de plástico directamente. (os tengo que decir, que yo nunca he hecho ésta versión, lo único más lioso es picarla pequeña)
  4. Verter el aliño dentro de la bolsa, eliminar todo el aire que sea posible, cerrarla y agitar hasta que la col y la zanahoria queden totalmente impregnadas. Refrigerar en la nevera un mínimo de cuatro horas, o un máximo de dos días. Durante este tiempo agitar la bolsa de vez en cuando. La ensalada estará a punto cuando la col se haya ablandado, y el aliño la cubra generosamente. Si es necesario rectificar el sal y servir.

La podemos guardar hasta un máximo de cuatro días.

Canal Youtube