talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 diciembre, 2019 Mi cuento de Navidad {soy flor de loto} Leer más >




Día 4.- Hoy no hay receta, ni recomendación gastronómica... En el día Internacional del voluntariado, hay un poco de mi, sabéis que éste también es mi espacio y quiero contaros mi particular cuento de Navidad y seguir dándole sentido a la cita de Aristóteles , los que me seguís os consta que la repito con asiduidad:

"Hacer el bien a los demás es egoísmo ilustrado"

Erase una vez... un día cualquiera al final de noviembre cuando recibí un mensaje de nuestra coordinadora del voluntariado de la Aecc de Balears, escucharlo me emociono gratamente, estaba sola pero los ojos me brillaban: "las cosas buenas de la vida", lo enviaba una enfermera de la Planta de Oncología del Hospital Son Espases, contando que, una señora había donado para la planta Neulas hechas por ella para decorar las ventanas de las habitaciones;  se acordaba y hacía referencia a la tarde que habían pasado el año anterior con su marido ingresado en la misma planta y habían estado haciendo con mis compañer@s y conmigo copos de nieve para decorar las ventanas de las habitaciones.

Me emocioné mucho que recordara mi nombre después de un año y pasando por situaciones un poco difíciles, "puedes hace tanto con tan poco".   Gestionar esa emoción aun cuando no puedes ir todo lo que quisieras, cuesta; aunque de nuevo una tarde cualquiera hace un par de semanas, volví a casa otra vez cargada de energía.
De las manos de una paciente, su familia y compañeros voluntarios pasamos unas horas entre, rollos de papel higiénico, de cocina, pinturas, brilli brilli y mucho cariño;  Sin parar de producir los adornos que lucirían en las puertas de las habitaciones este año, I. nos contó que también es una especialista en Neulas, nos enseñó su trabajo, su sabiduría, su entusiasmo, su pasión y ganas de compartir para que no se pierdan estas obras mallorquinas.  Estaré feliz de poderla ver "trabajar" y aprender.  Cada año hace talleres para "la tercera edad", espero me acepte aunque sea de la "segunda edad" :)

Muchas Iglesias en Mallorca, se adornan con Neulas en Navidad y la Iglesia de Sant Alfons de Felanitx nos comentó que está adornada con las que ella ha hecho.  Las tiene con todos los motivos, dibujos, personalizadas para su eventos familiares, nacimientos, celebraciones, fiestas de su pueblo...  Así que, dentro de los planes navideños para este año, podemos añadir y visitar estas obras de Arte;  Y si vais a Felanitx, seguro que I. recogerá toda vuestra energía.




Así lucen las Neulas y los arbolitos que se hicieron esa tarde y se repartieron por toda la planta.




El servicio de enfermer@s, sanitarios... de planta un 10 como profesionales y como personas;  Este año han decorado la planta con los pacientes con material reciclado.   En cuanto tenga foto la pondré en mis RRSS y sentiréis el cariño con el que se hace, además de ser obras de arte.




Y colorín, colorado... espero que este cuento os haya gustado, si bien es una realidad, no un cuento,  para mi es "Mi cuento de Navidad" Y si vosotros queréis formar parte de algo grande, no lo dudéis, haceros voluntarios. Si estáis interesados poneros en contacto con la sede en Palma, aquí telf. información o cliclar en este enlace, la web de la AECC. #contigodamoslacara

Podéis leer mis anteriores publicaciones relacionadas, clicando encima, GRACIAS.


Vamos a intentar pensar que cuando creemos que no tenemos todo lo que queremos, pensemos en todo lo que tenemos.  

Feliz Navidad!!!

Canal Youtube