talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 noviembre, 2018 Recetas para que cocinen niños y adolescentes {No venim amb manual} Leer más >


Cuando son niños suelen querer hacer cosas de mayores y viceversa, el mundo al revés :) 
El pasado sábado como siempre en mi sección en el programa de radio en IB3 radio No venim amb manual intento que los mas pequeños se involucren en la cocina, pero en esta ocasión se propusieron algunas recetas que pueden hacer solos o simplemente con la pequeña supervisión de un adulto.

Desde pequeños les inculcamos unos valores si les damos responsabilidades familiares... podéis escuchar el postcard entrando en el siguiente enlace mientras yo a continuación os dejo unas recetas muy fáciles que comentamos en el programa y que si clikáis encima os llevara al enlace para prepararla.

El sándwich gusano de la foto que llevé para la merendar es de lo más sencillo y se pasea por la RRSS desde hace tiempo; necesitáis pan de molde blando, pan de molde integral, jamón jork, queso, un tomate y una aceituna;  Montaremos sandwiches de pan blanco, jamón y queso y sandwiches de pan integral de jamón y queso, pasaremos el rodillo por encima y con un molde cortador redondo, cortaremos las porciones, e intercalaremos un mini-sandwich de pan blanco y otro de pan integral, ir formando un gusano estilo el de la foto, un trozo de tomate simulará la cabeza y una aceituna los ojos.  Fácil y divertido para una merienda.

- Pregunté a mis hijas y lo primero que me dijeron que les encantaba preparar a ellas cuando eran pequeñas era este huevo frito con yogur o preparaban sus zumos de manzanas en la licuadora, les encantaba.
- Para los más peques la mejor opción son sandwiches de untar, que pueden hacerlo con un cuchillo para mantequilla sin ningún peligro, opciones para untar:

Si son mas mayores se pueden preparar ellos mismos sus preparaciones para untar o estas bolitas energéticas
- Ya si vienen los abuelos, tíos, primos y preparan alguna receta ellos, la alegría y satisfacción cuando llevan su plato a la mesa es muy gratificante y se sienten valorados, además de que se implican también en pensar las recetas, comprar...
Os dejo algunas ideas muy fáciles para que puedan preparar:
Preparar este pan fácil para niños juntos es muy divertido
Y por supuesto pueden lavar las ensaladas y enseñarles a aliñarlas, bolear croquetas de todo tipo de ingredientes trabajo adjudicado para ellos :)

De postre:
Tarta de chocolate "viaje de estudios"  la bauticé con este nombre porque mis hijas se responsabilizaban de hacerla cuando tenían que llevar algo para recaudar en sus viajes de la escuela, yo no preparé ni una y se la llevaban tan felices!

Estas son algunas propuestas, pero me atrevería a decir que podemos hacer participe a los más pequeños de la casa en casi todas las recetas o en por lo menos en algunos pasos, eso sí, también se tienen que responsabilizar de recoger y limpiar lo que se ensucia.

Canal Youtube