talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 junio, 2018 Soy flor de loto {una piedra en el camino} Leer más >


Una piedra en el camino me permite escribir una nueva historia en mi vida.   Está foto la hice en la excursión Sa Volta del General y paradojas de la vida, con mi 50% estuvimos comentando las piedras que nos ha ido colocando la vida y que hemos dejado a un lado, sin saber que el mayor predusco estaba apunto de hacernos volver caer.

Cada vez estoy mas convencida de que hacía meses que iba recibiendo "señales" (os las conté en mi primer post como Flor de Loto, en este enlace).
-  Decidí contar mi historia de Cáncer de mama, diagnosticado en una revisión, para aportar mi granito de arena o mas bien mi repliqueo en la cabeza de tod@s las que todavía no os hacéis las revisiones, porque haberl@s hayl@s, y no un@, ni d@s, ni tres... me consta.
-  Otro de los motivos por los que decidí contarlo desde el primer momento, primero a mi familia y después a mi alrededor, era porque quería vivir esta esta etapa sin esconderme, luchando, y  teniendo muy claro que lo único seguro en esta vida es, que desde el momento que nacemos sabemos que tenemos que morir, no por eso estoy diciendo que acepto morir, NOOOO, todo lo contrario, quiero VIVIR LA VIDA, y quiero VIVIRLA, VIVA, y quiero dar la oportunidad a los míos de que me ayuden, de que aprendan a ver las señales y valoren el bien mas preciado que tenemos, LA VIDA.

Son momentos muy duros cuando recibes la noticia, pruebas y mas pruebas, esperar resultados, mas pruebas... he llorado lo que no está escrito, estas cansada, no sabría si podría con lo que se me venía encima, mi optimismo no siempre está arriba, me considero una persona activa y a la vez silenciosa, pero sobre todo muy sentimental y mi carrusel de emociones está a flor de piel mas que nunca.

- "En poco mas de un mes mis findes eran minifindes, a veces, miniminifindes, acababa cansada pero feliz y sea cual fuera lo mini que fuesen, siempre intentábamos disfrutarlos y vivirlos sin pretensiones... queriéndonos!
Pero como no valoré lo suficiente las señales que recibía, hace poco más de un mes la vida decidió por mí que entre otras cosas mis findes empezarían el viernes tarde hasta el domingo noche para cuidarme, y de lunes a viernes tendría que recargar energías para seguir cuidándome.
En 15 días pasé dos veces por quirófano para quitarme "unos cabrones" que la vida decidió enviarme para que alargará mis minifindes, pero oye, yo no sé lo pedí! se pasó un poco... se le fue la mano.
Ahora digo: GRACIAS y MIL GRACIAS por lo que me has enseñado, pero no quiero que vuelvas a decidir por mi."

Después de contarlo, por un lado, recibes cariño, te mandan fuerzas y energías, personas que rezan por ti, apoyo sincero y amor incondicional de quienes menos te esperas (lo conté en otro post de soy flor de loto en este enlace) y por otro, personas que se abruman o confunden lo que es estar ahí o contigo,  no saben que decirte, no saben si molestan, deciden por ti lo que te sentará bien o no, ha habido momentos que me sentía como si me dieran el pésame y oye! que estoy muy viva
Mi sentido me dice que hay que actuar con naturalidad.
-  Cuando te ves obligada a ser egoísta y pensar en ti, entre otras cosas te das cuenta de quien estaba en tu vida, quien está y quien merece la pena estar.




El mismo día de mi primer contacto con el oncólogo fue la graduación de mi ahijada Carlota, estaba preciosa, feliz y yo emocionadísima al enterarme que volvió loca a su madre (eso me constaba) buscando hasta el infinito y mas allá... hasta dar con un vestido rosa para su graduación,  "rosa" por mi!  quería solidarizarse conmigo y mi "cáncer de mama", de nuevo mi carrusel de emociones a flor de piel.

Y para terminar, un poco de música que me envió una persona bonita y que en ese momento hizo que mis emociones se venieran arriba.  "VIVIR" Rozalen con Estopa.




Por ahora no puedo decir que soy una superviviente del cáncer de mama, estoy en proceso y doy gracias por poder escribir un nuevo capitulo en mi vida y aunque la vida no me preguntó y no me dió otra opción, aquí estoy, cuidándome a tope y dejándome mimar, para que al final del camino pueda sonreír por esta piedra que se ha interpuesto en mi (nuestro) camino.

#SOYFLORDELOTO   y... que no me entere yo que no os hacéis las revisiones anuales o os veréis la cara conmigo. 

Canal Youtube