talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 diciembre, 2017 Navidad en Palma {som nadalencs} Leer más >


Dia 2.-  "Som nadalencs" en Palma y voy a dejaros por aquí los planes navideños de nuestra bonita ciudad, iré actualizando la entrada si descubro algún plan nuevo digno de que no dejéis pasar, y si por el contrario vosotros conocéis alguno que no me puedo perder y queréis compartirlo, enviarme un mail en mi contacto, aquí.

Lo primero os informaré por donde andaré este mes de Diciembre, además de envuelta en azúcar glas decorando galletas navideñas también me encontrareis en la cocina con mis chicos de los Espais Joves donde prepararemos recetas de "Cuina del mon en Festes de Nadal" la agenda con las fechas clikando en este enlace.

Con mis pequeños cocineros a continuación os pongo las fechas de los talleres que estaré en Mamy Poppins.  Y ya sabéis si queréis celebrar el cumpleaños de vuestr@s peques o organizar un taller de "con amigos del cole" no dejéis de pedir información y consultar fechas.




Otros talleres donde me podréis encontrar en Snack Market




El 23 de diciembre estaré en el programa Especial Navidad de IB3 radio No venim amb manual, con muchas sorpresas.  ¿nos escuchamos?

Si los papás trabajan La Escuela Infantil Canicas prepara unos días muy divertidos para los hermanos mayores, con talleres muy navideños.




Y ahora después de pasearos por el centro de Palma iluminado, si os gustan los Belenes en este enlace encontrareis un listado donde elegir..., o no, hay muchos días para visitarlos todosssss.

Tema mercadillos, si me seguís de años anteriores veréis que soy una fan total de los mercadillos, en Palma durante todo el mes hay instalado un mercadillo de artesanía y regalos en las Ramblas y en la Plaza España, en la Plaza Major podéis encontrar adornos navideños y luces para la casa, casetas llenas de figuras para el Belem de todos los tamaños y estilos.

Hoy es el último día del Mercadillo solidario en la Misericordia, si tenéis oportunidad es una buena manera de aportar un granito de Arena.  Entrada 1€.




Frente al árbol de Navidad de Jaime III encontrareis este Mercadillo solidario de artesanía y manualidades, todo hecho con muuuucho amor.




Otro año mas Christmas Market en el Pueblo Español, desde ayer hasta el 10 de diciembre de 12,00 a 23,00 podemos disfrutar de un mercadillo situado en un entorno especial, con gastronomía internacional, artesanía... un consejo, visitarlo durante el día está muy bien, pero al anochecer iluminado es precioso, con actuaciones musicales, coros de colegios, estoy deseando ir y tomarme un vaso de vino caliente.


El Rata Market lo aconsejo por referencias, muy buenas y de buena tinta, mi hermana, creo que sino hay nada imprevisto este año podré disfrutarlo de primera mano y opinar yo también.




Y ahora unas recomendaciones gastronómicas, hay un montón de opciones, y muy buenas, pero yo hoy solo os voy a dejar un par, si queréis hacer un alto en vuestro paseo y/o compras navideñas, si os apatece un menú vegetariano/vegano os recomiendo Restaurante Compost Vegano, echarle un ojo a su facebook ,después, lo vais a probar y me lo contáis ¿eh?

La otra opción, un clásico de toda la vida, que dudo encontrar a alguien que no la conozca, pero por si acaso, en la Bodega La Rambla encontrareis los mejores variados del mundo mundial, con una atención encantadora.  Una recomendación: las croquetas de pulpo están mmmm...

El chocolate con ensaimadas, por supuesto, en Ca´n Joan de S'aigo, en cuanto tenga la foto del que nos zamparemos en nada, os la pongo, aunque si os apetece un helado veréis una foto de uno de tantos de los que hemos compartido en este enlace donde os hablé de sus inicios.

Si por otro lado vais de invitados o no tenéis mucho tiempo para entrar en la cocina, en el Convento de La Concepción, venden dulces todo el año, Repostería conventual exquisita.




Ayer pase por delante y vi que vendían Neulas, vosotros hacíais?  A mi me encantaba hacer, me relajaba, (otras de las cosas que tengo pendientes de reanudar)  y, mientras me pongo y no me pongo, me vine con ésta a casa.




Y por último os quiero recomendar las Passejades gastronómicas que organiza Tres Serveis Culturals, en este enlace tenéis la información, ayer yo hice "las cuinas del call", en cuanto pueda os lo resumo en el blog; Ya están publicadas las fechas para Navidad:




Por ahora lo dejo aquí, espero que os ayude un poco mis pequeñas-grandes recomendaciones navideñas en Palma.

Feliz Navidad!

Canal Youtube