talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 junio, 2017 Paella valencia {hecha por una mallorquina} Leer más >


Nada que ver con las paellas que hago en casa, pero me trajeron garrofó y arroz de la albufera de Valencia y quería probar la versión "mas oficial".  En realidad seguí la receta del libro Un paseo gastronómico por España, asi que, por eso dejo constancia, hecha por una mallorquina, eso sí con todo el cariño del mundo y además con agua mallorquina, ya que según los valencianos una buena paella solo sale si se cocina con agua valenciana.  Una vez lista la paella se coloca en el centro de la mesa y se come directamente del recipiente con una cuchara de madera, nada, nosotros tampoco cumplimos con ese "ritual", cada uno en su plato.

Ingredientes: (para 4 personas)
125 grs. de garrofó
250 grs. de judías verdes
1/2 pollo cortado en trozos pequeños
1/2 conejo cortado en trozos pequeños
sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
24 caracoles (opcional, yo no le puse, los preparé todos en la receta de esta entrada, otro día reservaré unos cuantos)
2 tomates maduros pelados y cortados en dados
1 diente de ajo picado muy fino
1,5 gr. de azafrán
350 grs. de arroz (en mi caso de la albufera, pero podemos poner arroz bomba)
1 1/2 l. agua 

Elaboración:
  1. Dejar en remojo la noche anterior las alubias.  Escurrirlas al día siguiente.
  2. Calentar el aceite en una paella, salpimentar y dorar el pollo y el conejo a fuego medio.  Si tenemos los caracoles, añadirlos en el último momento, incorporar las judias verdes, los tomates y el ajo, sofreír.
  3. Añadir el garrafó y 1 1/2 de agua, dejar cocer a fuego fuerte durante 15 minutos.
  4. Esto es de mi cosecha, yo siempre rehogo el arroz, así que en este punto, saco el caldo de la paella a un cazo que mantego al fuego para que esté caliente y rehogo el arroz.
  5. El azafrán lo pongo encima de un papel de aluminio en una sartén a fuego medio para que suelte todo su aroma, pero cuidado no se queme.
  6. Verter el caldo caliente, el azafrán y rectificar de sal si es necesario, cocer a fuego fuerte durante 10 minutos y otros 10 minutos a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el agua.
  7. Dejar unos minutos mas en el fuego para que se forme el socarrat, la última capa de arroz que está en contacto con la paella y queda un poco quemada.
Estaba buena, pero los míos me pedían las gambas, los calamares, los mejillones...




Canal Youtube