talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 octubre, 2016 Merenguitos diablos Leer más >


El año pasado participé con alguna receta en el programa de IB3 radio "No venim amb manual", programa dedicado al mundo de los mas pequeños.  ¿Que no me visteis en el Lipdub que prepararon antes de irse de vacaciones?, pues pinchar en este enlace y ya me contáis, jajaja

Esta temporada Regina Cortes, que dirige y presenta el programa me ha propuesto colaborar periódicamente con ellos, compartiendo recetas para niños y adolescentes, así que mañana sábado a las 9,00 me podréis escuchar en el programa que se va a emitir con temática Halloween, promete ser muy divertido.

Una de las recetas que compartiré en mi primer programa como colaboradora, serán estos merenguitos diablos que me chiflan, sin complicación, de preparación: en 20' los tenemos y horno alrededor de 1,30h.  Lo mas "entretenido" es ponerles los cuernos, pero ya que va de recetas para los mas peques, ellos se pueden encargar de hacerlos con un poco de fondant negro.

Ingredientes (para unos 60 merenguitos)
3 claras de huevos
una pizca de sal
100 grs.de azúcar
1 cucharadita de jengibre rallado (opcional) -de aquí el nombre diablos, tienen un toque picantito, sin pasarnos si son para peques.
colorante rojo
fondant negro

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Batir las claras de huevo, añadirles la pizca de sal, y cuando empiecen a espumar ir vertiendo cucharada a cucharada el azúcar, que previamente lo tendremos pesado, el colorante rojo, y si decidimos darle el toque picante añadirle la cucharadita de jengibre rallado.
  3. Montar las claras de nieve hasta que estén bien firmes, como siempre nos han enseñado que al dar la vuelta al bol, no se muevan.
  4. Bajar la temperatura del horno a 100º.
  5. Verter en una manga pastelera con una boquilla redonda;  forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado e ir haciendo pequeños montoncitos.
  6. Hornear 1 hora 30 min. aproximadamente. dependiendo del horno, se tienen que despegar con facilidad del papel, en este punto, apagar el horno dejar la puerta abierta y dejar que se enfríen dentro.
  7. Una vez fríos la tarea es para compartir con la familia formando los pequeños cuernos con fondant que se quedan "pegados" con facilidad al merenguito.
*  En mi caso monté las claras en la Kitchen Aid, así que si la tenéis, con las varillas, vertí las claras en el bol con la pizca de sal y batí a velocidad 4-8 progresivamente hasta que se formaron picos suaves, bajar a velocidad 2 e ir incorporando el azúcar, el jengibre y el colorante, subir a velocidad 4 durante unos 7 minutos, hasta que el merengue esté firme y brillante.





Las recetas que iré compartiendo las podéis encontrar ya publicadas en el blog,  o las publicaré en breve, todas están probadas, salen seguro, animaros!!!  También podréis seguirlas en el facebook del programa.

Feliz Halloween!!!

Canal Youtube