talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 marzo, 2016 Rosquillas de anís Leer más >



Mis recuerdos de estas rosquillas se limitan a comerlas, me chiflan!, y, a verlas guardadas en unas enormes ollas donde mi madre las guardaba y se mantenían en perfecto estado hasta que se acababan. Hace añosssss que no hace, la artrosis en las manos no le facilita el amasado y yo quería la receta. Sin tener recuerdo de como se hacían y con la receta con medidas como, un vaso de... primer interrogante: ¿medida del vaso?, y como no, la madre de los interrogantes, la harina que tome ???, así que, decidimos reunirnos las chicas de la familia (abuela, hermana, sobrinas y mis hijas) para descifrar la receta, echarnos unas risas, y dar buena cuenta de las rosquillas por supuesto, porque salieron buenísimas, tal cual las recordaba, y ya tengo actualizada la receta.!



Ingredientes: (para unas 60 rosquillas de 35 grs.)
3 huevos
Gasificante para repostería (marca Hacendado):
3 sobres blancos/3 sobres lilas
1 sobre de levadura El Canario
130 gr. de aceite
130 gr. de zumo de naranja
130 gr. de leche
130 gr. de anís
150 gr. de azúcar
1,100 kg. de harina de repostería
una pizca de sal
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar

Elaboración:

  1. Calentar el aceite en el microondas unos segundos y reservar.
  2. En un bol grande batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina.  Añadir el zumo de naranja, la leche, el anís, el aceite y mezclar bien hasta que estén todos integrados.
  3. Tamizar la harina, junto con el sobre de levadura, los sobres de gasificantes y la pizca de sal.  Ir añadiéndola poco a poco al bol, hasta que quede una masa compacta, ligeramente pegajosa, es posible que tengamos que añadir un poco más de harina.
  4. Dejar reposar tapada con un paño durante 1 hora.
  5. Hacer las bolitas (yo las pesé, unos 35 grs. c/u) estirar con un rodillo, cerrarlas apretando con el dedo para que no se abran y doblarlas por la mitad.
  6. El aceite tiene que estar caliente, pero no demasiado, porque se doran rápido y quedan crudas por dentro, en mi encimera del 1 al 9, la tenía al 7.
  7. Cuando suben y empiezan a flotar darles la vueltas, y cuando estén doradas sacarlas, dejar escurrir el sobrante de aceite y rebozarlas en azúcar.

Elaboración en Thermomix:

*  Si hacéis la masa con la Thermomix, hacer la masa proporcional de dos huevos, para no forzar la máquina.
  1. Verter en el vaso, el azúcar, los huevos, el aceite, el zumo de naranja, la leche y el anís, programar 10 seg. vel. 6.
  2. Sin parar la máquina a vel.5 añadir por el vocal, cucharada a cucharada la harina con una pizca de sal, el sobre de levadura, y los sobres de gasificantes.
  3. Con todos los ingredientes programar 1 min. vel.espiga.







María.

Canal Youtube