talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 febrero, 2016 Pan a la plancha Leer más > Ideales para una cena de picoteo, fáciles, rápidos... para acompañar con patés, con este hummus de remolacha que preparé en su día nos encantó.
Así que sin dudarlo ya lo podéis añadir a la lista de -necesito pan en menos de una hora, junto con la receta del pan exprés.




Ingredientes: (para 8 raciones)
350 gr.de harina (y un poco mas para espolvorear)
2 yogures naturales
1 cucharadita levadura en polvo El Canario
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Elaboración:

  1. Hacer un volcán con la harina e ir vertiendo los demás ingredientes en el centro, integrándolos poco a poco con la harina.  Amasar hasta nos se nos pegué en las manos.
  2. Formar 8 porciones dándoles forma de bola.  Con las manos o con un rodillo aplastarlas hasta obtener círculos entre 15 o 20 cm de diámetro aproximadamente.
  3. Calentar una sartén o plancha y cocinar los panes 1 min. por cada lado.
  4. Podemos también hornearlos 5 min., previamente calentado el horno a 180º, y con la bandeja forrada con papel sufulrizado.
Elaboración en Thermomix:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 seg./vel.6.
  2. A continuación, programar 1 min. vel.espiga.
  3. Retirar la masa del vaso y colocarla sobre la encimera espolvoreada con harina.  Dividir la masa en 8 porciones y darles forma de bola.  Con las manos o con un rodillo aplastarlas para obtener un circulo de 15-20 cm. de diámetro aproximadamente.
  4. Calentar una sartén o plancha y cocinar los panes 1 min. por cada lado.
  5. Podemos también hornearlos 5 min., previamente calentado el horno a 180º, y con la bandeja forrada con papel sufulrizado.
*  Se pueden congelar antes de pasarlos por la plancha o horno, al quedar la masa estirada fina se descongela en poco tiempo.




María. 

Canal Youtube