talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 febrero, 2014 Paso a paso fácil para hacer una rosa con fondant Leer más >

No son rosas perfectas, con unos pétalos impecables, pero eso es lo que me gustan de ellas, acaso  hay dos rosas iguales?
He asistido a cursos donde me enseñaban hacer la rosa perfecta, con la pasta especial para flores, con glasa..., pero al final cuando solo quería una sencilla rosa..., la pasta la tenía que preparar con antelación, o no me apetecía preparar glasa para una rosa;  Así que esta vez, la rosa que hago me la enseñó mi hija L .que las aprendió hacer con pasta de sal cuando estudiaba para las preparaciones de los buffets;  Es sencilla, y las hago con fondant.


1.- Como estas son pequeñas las he hecho con cinco pétalos, pero si la necesitamos más grande solo es cuestión aumentar el tamaño y la cantidad de pétalos.
-Formar un cono, y cinco bolitas que después aplastaremos para que nos queden mas o menos redondas.


2.- Envolver el cono con un pétalo.


3.-  Envolver el resto de los cuatro pétalos, dándoles una pequeña forma con la yema de los dedos.



4.-  Cuando tenemos la rosa formada, afinar un poco la masa sobrante y cortarla.
Y... ya están!!!

Ahora las estoy haciendo rojas para las galletas de corazones para San Valentín que en unos días os enseñaré, pero quedan preciosas en todos los colores y sabores... en la Tienda-taller donde imparto talleres Mamy Poppins, tienen fondant de colores y sabores, de fresa, de arroz con leche, de naranja... si estáis en Mallorca, pasaros por allí, está en Camino Jesus, nº 17 de Palma, igual coincidimos si estoy impartiendo un taller y nos conocemos.


María.

Canal Youtube