talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 abril, 2013 No están en Manhattan, están en María de la Salud - Embotits Matas Leer más >
Como ya os comenté en la receta de tallarines con sobrasada, un grupo de blogueros visitamos la fábrica de Embotits Matas invitados por esta familia mallorquina.  En su día me llamo la atención la indicación que nos dieron para localizarlos en este municipio del pla de Mallorca, -"no tiene perdida, es fácil de encontrar, no estamos en Manhattan".  El pasado fin de semana nos convocaron de nuevo, y para allá nos fuimos.
Una simulación del mapa de Mallorca con galletas.  La galleta marcada sería más o menos María de la Salut., jajaja.

Recibidos con la amabilidad que caracteriza a la familia Matas, nos mostraron de nuevo sus instalaciones y explicaron el proceso de elaboración de sus productos para los que no habían estado con anterioridad, deleitándonos después con una autentica "torrada mallorquina", donde no faltaba su estupenda sobrasada, "adiós a la operación bikini", pero... estaba de bueno.


Y llego la hora del postre, nos esperaba una rica ensaimada mallorquina, y unas naranjas que podíamos coger directamente del árbol, y... algunas aportaciones nuestras, entre ellas, como no podía ser de otra manera hice unas galletitas con su logo.




Nuestra amiga Teresa repartiendo justamente los postres.


Elaboración de las galletas:
Muy a pesar de que era un reto, los que hacéis galletas ya sabréis porque, *color amarillo + rojo + humedad en Mallorca = posiblemente aparecería el sangrado del color.  Después de tomar las medidas oportunas, pasar el primer día..., el segundo día..., al tercer día en algún rincón de alguna franja coloroda "zas" aparece el reflejo.   Pero a pesar de todo, no era un desastre total y estaban presentables.
  1. La receta es la de siempre.
  2. Para decorarlas, primero perfilar en negro dejándolo secar de un día para otro.
  3. Para el relleno, la glasa (de los dos colores) tiene que tener la misma consistencia para que el secado de los dos colores fuera al unísono intentando evitar el sangrado.  Perfilé en amarillo, rellené las franjas amarillas y cuando acababa una galleta rellenaba con rojo para que tampoco tuviera relieve entre color y color.
En un papel sulfurizado dibujé "la casa" le di la vuelta, delineé y rellene con glasa, dejé secar totalmente antes de pegarla con un poco de glasa encima de la galleta, para acabarla con el nombre del pueblo delineado con la boquilla nº1, igual que su imagen.


Un día estupendo con familiares y amigos.  Los blogueros Teresa, Manu, Caty, Cristina, encantada de conocer a Margalida que hoy se ha unido al grupo, y yo.

María.  

Canal Youtube