A mi especialmente el gusto a limón no me gusta demasiado, pero este plato me encanta, y en casa ni os cuento.
Lo preparamos en el Taller de cocina china, todos estuvieron encantados, y me consta que han repetido en casa, así por si todavía no lo habéis probado os dejo con la receta.
Una cosa: ahora que no ve me nadie, "los palillos es solo para la foto, porque yo, ni idea de utilizarlos".
Ingredientes: (para 4 personas)
700 gr.de pechugas de pollo
-para marinar:
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
2 cucharadas se salsa de soja
1 cucharada de jerez seco o vino blanco
1 1/2 de maicena
-para el rebozado:
3 cucharadas de maicena
2 1/2 de harina de trigo
aceite de girasol
-para la salsa:
160 ml.de zumo de limón (10 cucharadas)
4 cucharadas de jerez seco o vino blanco
5 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de agua
2 cucharadita (de postre) de maicena
Elaboración:
- Para marinar: en un bol mezclar la yema de huevo con el agua, la salsa de soja, el jerez y la maicena hasta obtener una masa homogénea. Verter la mezcla sobre la carne, remover todo y dejar reposar 10 minutos.
- Para la salsa: llevar a ebullición el zumo de limón, 6 cucharadas de agua, el azúcar, el jerez y sin dejar de remover a fuego medio hasta que el azúcar esté disuelto. En un bol mezclarla maicena con las dos cucharadas de agua restantes (fría) hasta conseguir una masa homogénea e incorporarla a la mezcla que tenemos en el fuego, sin dejar de remover hasta que esté bien ligada ligarla. Reservar mientras rebozamos las pechugas. (se puede calentar en el microondas)
- Para el rebozado, tamizar la harina con la maicena y rebozar las pechugas, freír en abundante aceite hasta que esté dorado, sacar y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Emplatar, vertiendo una ligera capa de la salsa encima de la pechuga y decorar con unas rodajas de limón. Como guarnición lo acompaño arroz bastami.
María.