talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

04 julio, 2012 Pencas de acelga en escabeche Leer más >
Esta temporada de acelgas después de hacer las clásicas cocas de verduras, y mi último descubrimiento los buñuelos de acelgas dulces y salados como guarnición, a las pencas les quitaba las hebras, las escaldaba y bien empaquetadas para preparar durante la temporada de inverno estas lentejas a la jardinera.  Por eso cuando llegué a casa de mi madre y probé las pencas en escabeche que había preparado, intenté descifrar con ella la receta, y digo descifrar, porque aunque es fácil, mi madre va cocinando y va adaptando, pero para hacerla quería tener una referencia y necesitaba un orden, así que con "sus apuntes" y algún añadido mío, me puse a preparar mis primeras pencas en escabeche, que ya están en mi recetario habitual del éxito que tuvieron.



 Ingredientes:
20 pencas de acelgas
2 huevos
harina para rebozarlas
2 vasos de vino de agua de la cocción de las pencas
20 gr.de pan
Aceite para freír
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
vinagre y sal

Elaboración:
  1. Limpiar las pencas y quitarles las hebras, escaldarlas en agua hirviendo, sacar y secar con papel de cocina, reservar el agua de la cocción.
  2. Poner a calentar aceite en una sartén, rebozarlas por harina y huevo, y freírlas, dejarlas sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante, y colocarlas en una cazuela.
  3. En otra sartén con dos cucharadas de aceite, freír el pan picado, el diente de ajo con la hoja de laurel, para después majarlo todo en un mortero.  
  4. En un bol verter los dos vasos de agua que reservamos de la cocción de las pencas incorporando el majado del pan y ajo, salar y aliñar con vinagre.
  5. Volcar sobre las pencas, dar un hervor al conjunto y dejar reposar unas horas antes de consumir.


María.

Canal Youtube