talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

27 enero, 2012 Mis magdalenas Leer más >
Sus deseos son órdenes.  Bastó que me dijeran:  mamá, nos gustan los cupcakes, bizcochos, y todo lo que haces, pero ¿por qué no nos haces las magdalenas de siempre?
Por la red se pasean miles de recetas de magdalenas, con copete, sin copete, de sabores, rellenas..., pero estas son las primeras magdalenas que hice, y que se quedaron en casa para nuestros desayunos y meriendas.  Las saque de uno de mis primeros libros de cocina que me compré, en mi afán de alimentar bien a mi familia recién estrenada, "Cocinar es fácil", apenas si tiene fotografías, las hojas ya están amarillas, pero de él he sacado recetas, que a lo largo de los años siempre han estado en nuestra mesa familiar.  Una de ellas, estas magdalenas, que cuando mis hijas eran pequeñas y se llevaban a la escuela o decían lo que había desayunado eran como "bichos raros", viniendo de una generación que la mayoría de las mamás trabajábamos, se solía "tirar" de lo envasado, y el horario del autocar no daba demasiado tiempo para sentarse a desayunar.  Al paso de los años, recuerdo que esos mismos compañeros disfrutaban de venir a merendar a casa, y encontrar nuestras magdalenas.  Ahora, que ya no están en clase, y se evoca a la vuelta de la comida sana de toda la vida, incluso veo que se ha tenido que "prohibir", la bollería industrial, poner días especiales para merendar fruta, los bocadillos de siempre..., yo, sigo disfrutando de preparar estas clásicas magdalenas.


Ingredientes:  (para unas 20 magdalenas)
3 huevos
300 gr. de harina
250 gr. de azúcar
1/4 l. de aceite
1/8 l. de leche
1 sobre de levadura Royal
Sal, la ralladura de la piel de 1 limón

Elaboración:
  1. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.  
  2. Cuando estén muy firmes, agregar las yemas cuidadosamente, después añadir el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de la piel de limón y la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura.  Hay que procurar que todos estos ingredientes se incorporen a la pasta, y para ello se tiene que remover suavemente hasta integrarlos.
  3. Preparar moldes de papel rizado.   Llenar una tercera parte de la cápsula con masa. 
  4. Meter en el horno previamente encendido, a 180º, y cocerlas durante 25 minutos.
Elaboración en THX:
  1. Poner las varillas y montar las claras con una pizca de sal, 6 min.,vel.3 1/2.  Mientras preparar todos los ingredientes.
  2. Cuando las claras estén bien firmes, bajando la  velocidad a 1 1/2 añadir por el bocal, las yemas, el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de la piel de limón y la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura.  Procurando no agregar un ingrediente hasta que el anterior está totalmente integrado a la masa. 
  3. Preparar moldes de papel rizado.   Llenar una tercera parte de la cápsula con masa. 
  4. Meter en el horno previamente encendido, a 180º, y cocerlas durante 25 minutos.
"Si estás interesado en obtener información sobre restaurantes con encanto, te recomiendo visitar esta web. "

María.

Canal Youtube