talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

27 diciembre, 2011 Tronco de Navidad Leer más >
Llevo haciendo este tronco de Navidad... ya ni me acuerdo, y junto con la sopa rellena, y el pavo relleno, es nuestro menú en Nochebuena.
Eso sí, con las cocinas a todo gas en estas fechas, el tronco de Navidad no es complicado, pero es un poco laborioso, por lo que es recomendable hacerlo el día anterior, y poder respetar así los tiempos de reposo que requiere sin ponernos de los nervios.


 Ingredientes:
-Para la masa:
10 huevos 
160 gr.de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
180 gr.de harina
Una pizca de sal 
-Para el relleno:
1 huevo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de brandy
250 gr.de crema de castañas
1 cucharada de cacao en polvo
-Para la cobertura:
300 gr.de chocolate para postres
70gr.de mantequilla







Elaboración de la masa:
  1. En un bol batir las yemas de huevos con el azúcar y el azúcar avainillado, cuando estén montados añadir la harina tamizada y volver a batir con las varillas.
  2. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, e incorporar con una espátula y movimientos suaves ( para evitar que se bajen ), a la mezcla anterior.
  3. Verter la masa en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, introducirla en el horno, precalentado a 200 grados y dejar cocer 10 minutos. (comprobar con un palillo que esté totalmente cocida)
  4. Volcar la masa sobre un paño limpio, retirar la lámina de papel y enrollarlo con el paño.  Dejar en el frigorífico durante 1 hora.
Elaboración del relleno:
  1. Mezclar bien en un cuenco todos los ingredientes del relleno, reservar.
Montar el tronco:
  1. Con cuidado, abrir el rollo de pasta que teníamos reservado en el frigorífico y rellenar con la crema.  Enrollar de nuevo y refrigerar 60 minutos más.
  2. Realizar sendos cortes oblicuos en los dos extremos del rollo.    
  3. Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas.  Dejar entibiar, y con esta crema unir los dos extremos cortados.
  4. Con una espátula untar todo el dulce con la crema de chocolate.  Después marcar el tronco con las puntas de un tenedor, llevar al frigorífico durante dos horas como mínimo.
  5. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas, simulando nieve, y decorar con detalles navideños.
María.

Canal Youtube