talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 septiembre, 2011 Huevos rellenos rebozados Leer más >
La primera vez que probé estos huevos fue en casa de mi suegra hace ya añoooos, me sorprendió que después de rellenarlos se rebozaran y se pasaran por la sartén. Por aquel entonces yo todavía no tenía la responsabilidad diaria de organizar las comidas y las cenas de una casa, por lo que mis pinitos en la cocina se limitaban a preparar ocasionalmete alguna celebración familiar, en la que mi madre se desentendía felizmente, ya que no le gusta cocinar.
Me hice con los ingredientes para preparar estos huevos, y la primera vez que los preparé fue un verdadero desastre, empezaron a saltar cuando los puse en la sartén, llegando el resto de relleno y aceite por todos los rincones de la cocina;  No puedo decir el porqué de semejante estropicio, solo puedo decir que volví al ataque, no se me podían resistir, no tienen ningún truco, y desde entonces suelo prepararlos cuando preparo alguna cena-buffet, o como un entrante, ya que lo puedes dejar preparado con antelación, y... palabra que apenas dejan huellas en la cocina de su paso por la sartén.



Ingredientes:  (para 7 huevos)
7 huevos
1 diete de ajo
unas ramitas de perejil picado 
1 cebolla mediana
40 gr. de harina + harina para rebozar
200 gr.de leche
aceite, sal

Elaboración:
  1. Hervir los huevos.  Para que las yemas nos queden mas centradas y podamos rellenar mejor, poner el agua al fuego (con un chorrito de vinagre y un poco de sal), y cuando empiece a hervir depositar los huevos despacion con una cuchara, habiéndolos agitado un poco antes.
  2. Dejar enfriar los huevos, pelarlos y cortarlos por la mitad.  Picar la yema con el perejil y el ajo también picados muy pequeños.  
  3. Rallar la cebolla, rehogar unos minutos en una sartén con un poco de aceite, añadirle la yema, la harina y darle unas vueltas para que la harina no esté cruda (como si se preparara una bechamel), en este punto añadimos la leche poco a poco (previamente calentada en el microondas), salamos y sin dejar de remover ir integrando todos los ingredientes, cuando se empieza a desprender de los laterales de la sartén, la pasta ya está lista, la dejaremos enfriar.
  4. Rellenar con la pasta los huevos, no solo el hueco que a dejado la yema, cubrir como si formaramos la otra mitad que nos falta.
  5. Poner bastante aceite a calentar en una sartén, y mientras se calienta rebozarlos por harina.
  6. Freírlos con el aceite caliente, pero no a mucha temperatura, solo queremos que coja un color dorado, en mi encimera del 0 al 9, yo lo pongo en el 7.  Dejar escurrir en un plato con un papel absorbente antes de presentarlos.
Elaboración en Thermomix:

Yo primero los hiervo como he detallado antes, y preparo el resto de la receta con la th.
  1. Poner en el vaso las yemas, el perejil y el diente de ajo, picar 4 seg. a vel. 5, con la espatula bajar los restos sacarlos del vaso y reservar.
  2. Picar la cebolla, 5 seg., a vel. 5, verter 50 gr.de aceite y programar 4 min. temperatura 100º, Varoma.
  3. Añadir la harina, programar 1 min., temp.100º, veloc. 1 1/2.  Verter la leche, salar y programar 8 min., temp.100º, veloc.1 1/2., sacar en un bol y dejar que se enfrie la pasta.

Seguir los puntos 4, 5 y 6 anteriores para su acabado.




María.



Canal Youtube