talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 agosto, 2011 Tomates rellenos a la marinera Leer más >
Día de playa, así que toca dejar la comida preparada en la nevera, algo fresco y apetecible, ligero y no muy complicado, para irnos tempranito antes de que el Sr.Lorenzo caiga de lleno, y además podamos elegir una buena parcelita con vistas para depositar nuestra toalla.
Mientras podemos dejar que se vayan descongelando unos mini cordon blue para acompañarlos.


Ingredientes para 4 personas:
8 tomates de ensalada
50 gr.de gambitas peladas y cocidas
3 barritas de sucedáneo de cangrejo
2 huevos duros
1 lata de atún
aceitunas verdes
3 cucharadas de mahonesa
sal 

Elaboración:
  1. Cortar la parte superior de los tomates y reservarla.  Vaciarlos con una cuchara en un bol, y dejarlos boca abajo sobre papel absorbente de cocina para que escurran toda su agua.
  2. Pelar el huevo y picarlo junto con las aceitunas, las gambitas, y las barritas de sucedáneo de cangrejo.  Desmenuzar el atún con ayuda de un tenedor, escurrir el aceite de su conservación.  Añadirlo al bol con la pulpa del tomate, que también habremos picado anteriormente.
  3. Añadimos la mahonesa, rectificar si es necesario de sal, y mezclar de nuevo bien para que todo quede bien impregnado de mahonesa.
  4. Distribuir los tomates en una fuente boca arriba, rociar con aceite y una pizca de sal.  Rellenarlos con el preparado anterior procurando que sobre salga un poco.
  5. Tapar los tomates con su tapa reservada, como si fuera un sombrero, e introducirlos en el frigorífico durante una hora como mínimo, antes de servirlo.


María.

Canal Youtube