talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 julio, 2011 Hamburguesas de salmón Leer más >
Hay que tener en cuenta muchas puntos cuando piensas y organizas la compra para elaborar los menús que vas poner en la mesa cada día a tú familia, y todo se complica mas cuando no todos coinciden en los horarios de las comidas o cenas, y tienes que procurar que su alimentación sea completa y equilibrada, a la vez que variada, sin olvidar que no sea aburrida  =  bastante complicado, pero no imposible, para eso necesitamos un poco de organización, y un mucho de cariño.
Por eso cuando vi esta receta en Canal Cocina, de la mano de Sergio Fernandez, me quedé con ella y el resultado no puede ser mejor.



Ingredientes:
400 gr.de salmón fresco (salen unas cinco hamburguesas no demasiado grandes)
pepinillos en vinagre al gusto
sal

Elaboración:
  1. Trocear el salmón en trocitos lo mas pequeños posibles, salar.
  2. Picar pepinillos en vinagre tambien muy pequeños, y mezclar con el salmón.
  3. Mientras, ponemos una sartén antihaderente a fuego fuerte con unas gotas de aceite (no demasiado, el salmón suelta su propia grasa), formar unas bolas de la mezcla anterior de unos 80 grs. cada una, presionando con las manos para que quede lo mas unida posible, aplastarlas un poco, bajar a fuego medio y pasarlas por la sartén.
*  Apenas hay que tenerlas en el fuego, practicamente sellarlas y darles la vuelta, para evitar que se cuezan demasiado y esten resecas.


Yo las acompañe con una ensalada de tomates cherrys, unas hojas de albahaca de cosecha propia, con un picadillo de variantes en vinagre, aliñado todo con un buen aceite de oliva, lo que hizo del plato una combinación ejemplar de sabor, color y olor casi inmejorable.



María.

Canal Youtube