talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 junio, 2011 Red Velvet decorado con rosas Leer más >
Desde que vi esta decoración automáticamente la archivé en esa parte de mi cerebro que espera el momento apropiado para plasmarla, intentarlo, o insitir las veces que sean necesarias hasta que sea de mi agrado, soy bastante tenaz, y aunque en ocasiones cuesta "no morir en el intento", o estar "a borde de un ataque de nervios", todo se olvida cuando se ve la cara del destinatario/a.  
En esta ocasión es para mi madre, hoy hace 70 años, y este bizcocho me parecía de lo más delicado, a la vez que delicioso.
La primera vez que hice este bizcocho fue el año pasado, para ver la receta pinchar aquí, y este año en la celebración de mis bodas de plata, los volví hacer, todo un éxito.
Y después de que en mis cursos que he hecho recientemente de Wilton, aprendí hacer flores, ya estaba preparada para intentarlo, solo que yo las he hecho con buttercream de mantequilla.
Sin más preámbulos os dejo unas fotos, espero que os guste, y  le guste a mi madre, que en este caso es la homenajeada, no sin antes cantarla "cumpleaños feliz"
La idea nos la mostró en su día Whole Kitchen, del blog inglés I am baker.  El bizcocho lo horneé en un molde de 23 cm., lo he rellenado y cubierto con frosting de chocolate blanco, y las flores las hice con la boquilla nº 2D de Wilton, empezando desde el centro presionando la manga pastelera y girando de izquierda a derecha, hasta conseguir el tamaño deseado.



 

Buttercream de mantequilla
-Ingredientes:
250 gr.de mantequilla
250 gr.de mantequilla vegetal "Crisco"
500 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla


  1. Con las barillas montar la mantequilla, añadir la esencia de vainilla, y verter poco a poco el azúcar glass tamizado, batir durante unos minutos hasta que tenga una consistencia firme.
Este mini-capcake lo preparé para mi aniversario, para que comprobéis la diferencia con el del año pasado.




María.

Acabo de llegar de la celebración, le ha gustado mucho, y como siempre el bizcocho no nos defraudo, os dejo una foto del corte.


Canal Youtube