talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 abril, 2011 Cabello de ángel Leer más >
Ya he preparado el cabello ángel casero para rellenar los robiols, y si nos sobra guardarlo para rellenar ensaimadas ¡que buenas!.  Este cabello de ángel está delicioso y no tiene el dulzor excesivo de las preparaciones industriales.



Para ello, necesitamos una calabaza, de la variedad de cidra, en esta época podemos encontrarlas con facilidad en el mercado.




Ingredientes:
Calabazas de cabello de ángel (de cidra)
azúcar
1 limón
1 rama de canela

Elaboración:
  1. Lavar y secarla bien.  poner un paño en el suelo y golpearla hasta conseguir abrirla (está bastante dura).  Cocerla en el horno partida y tapada con papel de aluminio.  Retirar cuando esté blanda (más o menos para una calabaza de 2 Kg. unos 45 min.).
  2. Separar la pulpa sin pepitas (podemos ayudarnos con una cuchara) y ponerla en un colador con un recipiente debajo.  Dejar escurrir.
  3. Desmenuzar la pulpa con las manos, peinarla con un tenedor, y ponerla en nuestra cazuela de mermeladas, o en una cazuela de barro con azúcar (la mitad del peso de la pulpa de la calabaza), el jugo que ha soltado la calabaza, el zumo de un limón, la piel del limón entera, y la rama de canela.
  4. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.  Retirar en una hora o antes si vemos que empieza a adquirir un color dorado.
  5. Dejar enfriar, y al día siguiente cocer 10 minutos más, repetir la operación un tercer día.
  6. Envasar, en este caso lo voy a utilizar en unos días, por lo que lo guardo en la nevera, pero sino procederíamos igual que las mermeladas, en botes esterilizados y secos, cubrir con un papel vegetal empapado en alcohol.


Para hacer en la Thermomix, simplemente a partiendo del punto 3, cocerla 30 minutos, temperatura 100º, (con el cestillo en el vaso), velocidad 1, reservar y repetir la operación 3 veces, o hasta que nosotros veamos que adquiere el color dorado, característico del cabello de ángel, siempre dejando enfriarlo totalmente. 
Es como las mermeladas, si las queremos más espesas las dejamos cocer más tiempo.

María.

Canal Youtube