talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

13 octubre, 2010 Fiambre de pollo Leer más >
Este fiambre es una receta de la familia de mi marido, llevo preparandolo...ya ni me acuerdo, suele estar en mi mesa de los cumpleaños (como el del viernes), en un buffet, me lo llevo de picnic, lo preparo y congelo ya cortado, admite mutitud de cambios con el huevo duro como el que presento, con ciruelas pasas y pistachos, con pimientos, creo que siempre hay un momento para encajar el fiambre.

Ingredientes:
700 grs.de pechuga de pollo picada
350 grs.de jamón jork cortado a cuadritos pequeños
3 huevos duros
3 huevos
30 lonchas de bacon finito
Mantequilla
Galleta picada
sal

Elaboración:
  1. Untar el molde con mantequilla y galeta picada.
  2. Cubrir el molde (según foto) con las lonchas de bacon, mitad de la loncha dentro, y la otra mitad fuera para tapar el fiambre. (cortar la tira de la piel del bacon para que nos sea más fácil cortarlo).
  3. En un bol, mezclar la pechuga picada, el jamón jork, los 3 huevos, salar e integrar bien todos los ingredientes. (ahora es el momento de añadir las ciruelas, pistachos, etc.)
  4. En este caso yo lo hice con huevos duros.  Verter en el molde la mitad de la mezcla, colocar los huevos, cubrirlos con lo que nos queda de la mezcla, y tapar con el bacon.
  5. Hornear 30 minutos a 200º, sacarlo y desmoldarlo en una bandeja, hornear 10 minutos más para que el bancon se cocine.
  6. Dejar enfriar un poco, y volver a taparlo con el molde, para que mantega la forma hasta que esté bien frio. 





Es mejor prepararlo de un día para otro, está compacto y el corte queda perfecto. 




María.

Canal Youtube