talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 septiembre, 2010 Tarta Bouquet de flores Leer más >
De nuevo estamos de celebración, casi todos en la familia cumplimos años estos dos meses.  Le he preparado esta tarta sorpresa, "un bouquet muy dulce" a mi prima, y dejo la entrada programada para que ella sea la primera en verla.  Ha pasado un año un poco duro, pero todo pasa, y las buenas noticias empiezan a ver la luz, muchas felicidades Loli.

Le he preparado un bizcocho Madeira Sponge Cake (MSC), bañado con almíbar de naranja, y relleno de la mermelada de naranja que yo hago y sé que le gusta.  Cubierto con fondant, y unas cuarenta flores también de fondant.

Ingredientes:

3 huevos
150 grs.de margarina
150 grs. de azúcar
225 grs. de harina
1 cucharada de levadura en polvo

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170º.  Pesar la harina y reservar.
  2. Batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.
  3. Sin parar de batir, ir añadirle uno a uno los huevos, quedará como cortado, pero se arregla con el resto de los ingredientes, reservar.
  4. Tamizar la harina, y añadir la levadura, añadir a la mezcla de la margarina con el azúcar y batir hasta que esté integrado.
  5. Preparar un molde con mantequilla y espolvoreado con harina. Verter el preparado, y cocer unos 40 minutos.  Comprobar que está hecho pinchando en el centro.
Almibar de naranja:
250 grs. de agua
250 grs. de azúcar
el zumo de media naranja
* Calentar el agua, anadir el zumo, y  el azúcar, cocer unos 20 minutos hasta que reduzca un poco, y se haya disuelto todo el azúcar.





María.

Canal Youtube