talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 septiembre, 2010 Pastel Arco Iris Leer más >
Ya os habéis enterado que  fue mi cumpleaños, después de la entrada que me dejó mi familia, menuda sorpresa! Como soy la que hago las tartas para todos, llevaban días preguntándome, como iba a ser mi tarta de cumpleaños ¿con qué les iba a sorprender?, y la sorprendida fui yo, cuando entré en el blog y vi que me lo habían "hackeado" cariñosamente, y todos vuestros comentarios, muchas gracias a todos, confieso que cuando lo leí. me emocioné, y me ha hecho mucha ilusión vuestras palabras, de nuevo muchas gracias, y espero compartir con vosotros muchos años más. 

Ahora os pongo el pastel que hace tiempo quería preparar, y con en el que soplé las velas y pedí mi deseo "Pastel Arco Iris", estaba buenísimo, a todos les gustó mucho.  La idea la vi en Martha Stewart






Ingredientes:
226 grs.mantequilla
446 grs.azúcar
5 claras de huevo
2 cucharaditas de azúcar avainillado
375 grs.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
355 grs.de leche (calentar 30 seg.en el microondas para que esté a temperatura ambiente)
Colorantes alimentarios

Elaboración:
*Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, las claras de huevo, mejor comprarlas pasterizadas, porque vamos a utilizar bastantes, también para el relleno.  Para los moldes, utilicé los desechables de aluminio de unos 20 cm.  
  1. Precalentar el horno a 180ºC.  Mezclar la levadura, la sal con la harina, tamizar y reservar.
  2. Batir el azúcar y la mantequilla hasta que esté bien integrada, añadir una a una las claras de huevo sin dejar de batir, agregar el azúcar avainillado.
  3. Cuando tenemos todo bien incorporado añadir la leche poco a poco, y la harina, seguir batiendo hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Encamisar los moldes con mantequilla y harina, pesar la mezcla obtenida, y dividirla en recipientes separados (tantos como bizcochos queramos hacer).
  5. Dar color a la masa de los bizcochos con los colorantes que previamente tendremos preparados, y ya podemos empezar a hornear.
  6. Yo los tuve en el horno 15 min. cada uno, ir controlándolos que no se quemen.
  7. Esperar unos minutos, desmoldar sobre una rejilla para que acaben de enfriarse, y reservarlos para ir preparando el relleno.
*  Aunque parece que son pequeños, y la cantidad de masa es poca, puedo asegurar que sale un bizcocho bastante hermoso, y a no ser que tengáis en casa un regimiento, no os recomiendo que preparéis más cantidad.


                           

                                    
Ingredientes para el relleno(Merengue suizo de limón, buttercream):

9 claras de huevo
350 gr.de azúcar
532 grs.de mantequilla, temperatura ambiente, y cortada en trozos pequeños
2 cucharaditas de extracto de limón

Elaboración:
  1. Verter las claras de huevo en una olla, y cocerlas a fuego medio con el azúcar, removiendo constantemente, hasta que esté todo disuelto.
  2. Separar del fuego, y subirlas a punto de nieve, cuando estén bien firmes, ir añadiendo la mantequilla (trocito a trocito), uno a uno, y lo añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado, cuando tengamos la mezcla preparada, batirla de nuevo unos cinco minutos, incorporar el extracto de limón, batir brevemente.
  3. Con el relleno listo, empezamos a montar nuestro bizcocho arco iris, bizcocho, relleno, bizcocho, acabando con bizcocho, ahora preparamos más merengue para cubrir todo el pastel.

Ingredientes para cubrir el pastel:
5 claras de huevo
200 grs.de azúcar
226 grs.de mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en trocitos
1 cucharadita de extracto de limón

Elaboración:
  1. Montar las claras de huevo a punto de nieve, añadir el azúcar gradualmente sin dejar de batir.
  2. Cuando estén fuertes, incorporar la mantequilla, trocito a trocito(sin dejar de batir).
  3. Añadir el extracto de limón, batir un poco para que se integre, y ya podemos ir recubriendo nuestro pastel.

Espero que os haya gustado, y aunque tiene varios pasos, no es complicada, simplemente un poco de tiempo, pero el resultado es espectacular.



Y ahora os dejo, porque tengo que preparar otra tarta, (si es que tenemos un mes), después a base de ensaladas ligeras, para recuperarnos antes del atracón de Navidad.

María.

Canal Youtube