talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 julio, 2011 Calamares rellenos Leer más >
Un plato un poco laborioso (no todos pueden ser tan rápidos), pero es la única linea que podemos escribir en la columna de "contras" a la hora de elaborarlo, en cambio en la de "pros", además de lo que vamos ha disfrutar degustando una exquisita combinación de "mar y montaña", lo podemos dejar preparado el día anterior, e incluso permite congelar.



Ingredientes: (para 4 personas)
doce calamares
200 grs.de carne picada (a mi me gusta poner mitad ternera, mitad de cerdo)
70 grs. de piñones
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco
50 grs.de pan rallado
4 tomates de tamaño mediano
1 huevo
1 huevo duro
2 dl.de vino blanco
aceite
harina
pimienta negra molida
sal 




Elaboración: 
  1. Quitar la cabeza y aletas a los calamares.  Desechar las bocas, pluma, tinta e interioridades.  Lavar todo, reservar los cuerpos.  Picar menudo las cabezas y aletas.
  2. Picar la cebolla y dos dientes de ajo muy menudos, y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté jugosa añadir la cabeza y aletas de los calamares, darles unas vueltas y apartar del fuego.
  3. En un bol verter la preparación anterior, el huevo duro y el perejil picado muy fino, la carne picada, los piñones, el pan rallado, el hubo batido, salpimentar y mezclar muy bien.
  4. Untar el interior de los cuerpos de calamar con un poco de aceite, rellenarlos con la pasta preparada y cerrarlos con un palillo.
  5. Enharinar los calamares,  añadir un poco mas de aceite a la sartén y freírlos a fuego lento durante 15 minutos hasta que estén dorados, retirarlos y colocarlos en una cazuela.
  6. Escaldar los tomates, dejarlos enfriar, pelarlos y picarlos.  En el mismo aceite de freír los calamares, preparar una salsa cociendo durante unos 30 minutos a fuego lento la pulpa de tomate junto con un diente de ajo, una pizca de sal, y una pizca de azúcar (para la acidez del tomate).
  7. Mientras se hace la salsa, regar los calamares con el vino y sentar la cazuela sobre fuego vivo para que se evapore el alcohol, verter encima la salsa de calamares y prolongar la cocción durante 15 minutos mas a fuego lento.
  8. Servir muy calientes, y acompañar con patatas fritas a cantos. (sin olvidarse del pan para "mojar" 



María.

Canal Youtube